¿Cada cuando debo darle mantenimiento a mis patines?

¿Cada cuando debo darle mantenimiento a mis patines?

El mundo del patinaje sobre ruedas, siendo tan diverso como es, con diferentes disciplinas (clasico, línea y hielo), y con diferentes estilos (freeskate, fitness, agresivo, etc.) nos trae muchos beneficios físicos y emocionales. Considerando que, como todo en la vida, necesita mantenimiento para conservar sus piezas funcionales, alguna vez te has preguntado ¿Cada cuando se hace un mantenimiento general?

Si bien es cierto que debemos de considerar el uso que le damos a nuestros patines para determinar el momento de hacer dicho mantenimiento, aquí te dejamos algunas recomendaciones básicas que te pueden funcionar.

 

Consejos y Tips

 

Si el uso que le das a tus Patines es intenso ( más de 3 veces a la semana o mas de 10 km recorridos en 7 días ) , te recomendamos hacer un servicio de mantenimiento cada 3 meses. Ahora bien si sueles patinar de una forma mas ocasional (1-2 veces a la semana) , te recomendamos hacerlo aproximadamente cada 6 meses.

Aún cuando estas son recomendaciones de expertos, recuerda que tu patín te estará dando señales de que necesitas hacer ajustes inclusive antes del tiempo ya mencionado, pudiendo ser estos tales como sonidos anormales ya sea en baleros o ruedas, o sensaciones incómodas al momento de estar rodando.

 

Si tiene tiempo que no utilizas tus patines, te recomendamos un servicio general, ya que al no existir rodamiento en las ruedas, los baleros pueden perder movilidad si están estáticos. Además, si ya pasaron mas de 18 meses sin uso, es recomendable verificar la estructura que le da soporte, ya que el plástico, aun siendo de alto impacto, puede deshidratarse y perder flexibilidad, facilitando algún quiebre a la hora de patinar.

¿En qué consiste un mantenimiento completo?

Un mantenimiento completo para tus patines en Linea (Fitness, Freeskate o agresivos), Quads, y, por la similitud de sus elementos, podemos considerar a las patinetas, conlleva lo siguiente :

• Limpieza exterior: En el caso de los patines , debemos de considerar las botas internas (liner) y externas si es un patin freeskate o agresivo, pero si es fitness, podemos limpiarla como si fueran un par de tenis. Para la patineta, podemos utilizar barniz que protege la madera y alarga su vida util, y la lija.  

• Ajuste de tornillos en Ruedas , Cuff , Broches , Frames y Trucks.

• Limpieza y Engrasado de piezas que generan el movimiento:  Baleros y tornillos del Frame/Truck.

Recuerda que puedes acudir a cualquiera de nuestras 4 sucursales en la CDMX a hacer tus servicio de mantenimiento.

Conclusión

Si queremos un mayor tiempo de vida a nuestros patines , mayor rendimiento y mejores

sensaciones al patinar , estos servicios son necesarios siempre y cuando consideres el uso que les das.

Recuerda que pequeños detalles hacen la diferencia, y si mantienes tus patines como s leo merecen, te aseguramos que tendrás una mejor calidad de patinaje, evitarás accidentes y gastos innecesarios.

Regresar al blog

Deja un comentario