“Deja atrás lo ordinario”




Probablemente ya patines o estés en la búsqueda de tus primeros patines, y lo principal que quieras es tener la mejor experiencia al desplazarte, lo normal es que te hayan mencionado que con una llanta de 80 mm es lo ideal tanto para aprender como para desplazarte día con día, pero ¿Qué tan cierto es esto? Porque existen otras opciones en el mercado que son patines con llantas de 90 mm y patines de 3 ruedas con llantas de 100 mm , 110 mm y hasta en algunos casos 125 mm; estos últimos tienen 3 ruedas debido al tamaño de sus ruedas que dado a que tienen mayor diámetro esto significaría hacer mas grande el chasis del patín esto generaría mayor estabilidad al estar quieto, pero sería mucho más difícil poder maniobrar estos patines en vueltas, por esa razón estos patines solo tienen 3 ruedas en cada patín.

Entonces ¿Qué beneficios me otorga una llanta más grande?

Son varias las ventajas al otorgar una rodada más grande, por ejemplo; una mayor sensación de seguridad en los descensos, mejor inercia y mejor aprovechamiento de energía. Además de que gracias a una rodada mayor la sensación al pasar baches se disminuye de una manera abismal, debido a que el mayor diámetro ocasiona que la rueda se hunda menos en el bache y facilita pasar por encima de los huecos sin ningún problema.

Como lo mencionamos se mejora la inercia en estos patines con ruedas más amplias, todo va en función de que a mayor diámetro de la rueda menor es la fuerza necesaria para el movimiento, esto facilitara en buena medida el disfrute al patinar largas distancias.

Igualmente tiene ventajas tener una llanta con una rodada más pequeña, como el poder tener mas estabilidad al hacer frenados como powerslide, o poder hacer saltos con mayor control en la caída. Como lo podemos ver el tamaño de la rodada irá ligado a cómo será tu estilo de patinaje.


Ahora hablemos de la seguridad que deberá ofrecer el patín con rueda amplia, para así evitar tener problemas de postura, deberás fijarte en la parte llamada “Cuff” esta pieza se encarga de mantener protegido tu tobillo, y al mismo tiempo ayuda a mantener una posición correcta.

Imagina que esta pieza no te permitiese una buena soltura, se tendría problemas al frenar. Tratándose de algo tan importante como el poder frenar es necesario checar que el Cuff sea

Realmente resistente, esto ayudará igual a que tu postura sea mejor y que tengas más agilidad al patinar, que igual te brindará una mejor experiencia y diversión al patinar sin agotarte.

Bueno ahora que sabes sobre la importancia de tener un “Cuff” resistente. Deberás tomar en alta importancia el material utilizado de tus ruedas ya que así el tiempo de frenado se reducirá, Justo el mayor desplazamiento y la velocidad que podrías generar causa desgaste que se podrá observar de forma más evidente en rodadas mayores a 80 mm debido a que podrás rodar más ágil y fácilmente al pasar por baches, pasar por estos obstáculos sin preocuparse es un alivio por eso mismo te recomendamos que elijas llantas como las Hydrogen o Supreme de la marca elogiada en el mundo llamada Rollerblade, que pone en sus ruedas materiales y polímeros que son bastante resistentes y ayudan a la durabilidad y eficiencia de nuestras ruedas.

Tenemos por último algunos modelos que recomendarte si decides dar el salto de una rodada amplia (mayor a 80 mm)




Macroblade 100 mm Macroblade 110 mm

0 vistas