Patinar con tu perro o Roller-Joring la mejor forma de divertirte con tu perro





Pasear con tu perro nunca fue tan divertido gracias a esta disciplina llamada Roller-Joring deporte creada en el mundo Anglosajón, por amantes de los perros y por el deporte del patinaje, sin embargo llevar a cabo este deporte requiere más que solo agarrar tus patines y la correa de tu perro; de entrada es importante que la parte humana y la parte canina tengan entrenamiento para que la experiencia del Roller-Joring sea lo más emocionante, segura y divertida. El equipo de Omniroller te platica mas de esta extraordinaria actividad y todo lo que necesitas para practicarlo!


La seguridad, ante todo


Es muy importante la seguridad de ambas partes por lo que vamos a requerir un arnes que no lastime la piel de nuestro perro, y que nosotros como patinadores llevemos equipo de protección certificado para el patinaje, como rodilleras, coderas, muñequeras de las cuales te recomendamos las protecciones BladeGear Evo Gear; protecciones que incluyen lo ya mencionado y que además están reforzadas con kevlar lo que garantizaran que te mantendrás bien protegido ante cualquier situación, y la durabilidad de las mismas. Un casco igual certificado de la marca Rollerblade es una buena opción para mantenerte totalmente protegido.














Obediencia canina indispensable


Es imprescindible enseñar a nuestro perro ordenes básicas como quieto y junto para que en momentos necesarios de frenado como pasar un cruce peatonal no sea riesgoso el patinar con nuestro perro, para lograr esto es necesario tener paciencia para que tu perro aprenda a no tirar, mantenerse a tu lado y reducir la velocidad cuando sea necesario. Si el perro es novato puede que este muy excitado por lo que prestar atención a tus ordenes le costará trabajo, por lo que iniciar en un lugar llano y sin obstáculos será un buen lugar para empezar, el andar con tu perro debe ser paulatino para que nuestro amigo canino tenga finalmente automatizadas las ordenes que le digamos


Beneficios:


En el Roller-Joring tendremos beneficios tanto para nosotros como para nuestro perro, ya que además de que nos ayuda a mantenernos en forma, a nuestro perro le favorece en su equilibrio emocional, ya que libera con mayor facilidad su energía acumulada.








Precauciones:

Es importante evitar patinar con nuestro perro si no sabemos frenar correctamente con nuestros patines, también es necesario evitar las horas con mayor exposición solar para que las patas de nuestros amigos de 4 patas no sufran quemaduras, también no llevarlos a terrenos pedregosos, así cuidaremos de la mejor manera las almohadillas de las patas de nuestro perro.

También es imprescindible que llevemos un recipiente para darle agua al perro cuando lo necesite y así no se deshidrate en el camino.

71 vistas