¿Se te acaban las ruedas demasiado rápido al patinar en la calle?

Actualizado: 14 de nov de 2019



Nos encanta patinar y llegar siempre más lejos cada vez, sin embargo esto puede desencadenar un mayor desgaste en nuestras ruedas, sobre todo por el desgaste generado en los frenados, lo que equivale a tener que comprar ruedas constantemente ¿oh no?

Hoy en día hay muchas opciones en el mercado desde materiales, marcas y precios, pero ¿Cuál es la mejor llanta para utilizar en la calle? ¿Y sobre todo que hace una llanta mejor? ¿El tamaño de la llanta importa? Hoy el equipo de Omniroller se dio la tarea de darle respuesta a estas preguntas y así ayudar a todos los amantes del patinaje.


LA IMPORTANCIA Y CARACTERISTICAS DE LAS RUEDAS

Primero que nada hablemos de las características que suelen tener las llantas y los beneficios que tienen unas de otras







· DUREZA

¿Cómo influye la dureza de las ruedas en su comportamiento?:

RUEDAS DURAS:


VENTAJAS: DESVENTAJAS:

· Menos desgaste. · Menos adherencia.

· Más velocidad. · Más vibraciones.


RUEDAS BLANDAS:

VENTAJAS: DESVENTAJAS:

· Más adherencia. · Más desgaste.

· Menos vibraciones. · Menos velocidad.


La elección de la dureza de las ruedas estará por lo tanto condicionada por el tipo de patinaje que realicemos, la frecuencia con la que patinemos, y, por lo tanto, con nuestro presupuesto. Lo ideal, como siempre, es probar diferentes durezas y ver cuál es la que mejor se adapta a nuestra forma y estilo de patinar.


· DIAMETRO:

¿Cómo influye el diámetro de las ruedas en su comportamiento?:


Cuanto más grande sea la rueda, más velocidad se puede alcanzar con los patines, igual que ocurre sobre la bicicleta. Las ruedas grandes recorren más superficie en cada giro y esto no sólo las hace más rápidas sino resulta que es más fácil mantener la velocidad alcanzada con ruedas grandes que con ruedas pequeñas










RUEDAS GRANDES:

VENTAJAS: DESVENTAJAS:

· Más velocidad. · Menos maniobrabilidad.

· Menos vibraciones · Menos estabilidad.


¿Cómo influye el perfil de las ruedas en su comportamiento?

PERFIL MÁS PLANO


VENTAJAS:

· Más estabilidad.

· Más durabilidad por

desgaste.


DESVENTAJAS:

· Menos velocidad.

· Menos maniobrabilidad.


PERFIL MÁS AFILADO:

VENTAJAS: DESVENTAJAS:

· Más velocidad. · Menos estabilidad.

· Más maniobrabilidad. · Menos durabilidad por desgaste.


Ya vimos que tener una llanta con mayor dureza no es necesariamente mejor lo ideal en el mayor de los casos es una llanta con dureza media 85 A /82 A para tener la mayoría de los beneficios como lo podría ser una buena adherencia, velocidad, durabilidad y comodidad.

Ahora checando las opciones en el mercado que ofrezcan la mejor calidad en ruedas encontramos de la marca Rollerblade las ruedas “Supreme” y las “Hydrogen


Llantas Supreme Urban 85 A:






Estas llantas ya te proporcionan mejor balance, agarre, velocidad, durabilidad, y mejorara el rebote, mantendrá la velocidad durante los pasos y la reducción de las vibraciones en el camino, esto será algo que notara todo patinador que le de esta actualización en llantas para sus patines.


Llantas Hydrogen 80/85 A












Estas llantas ofrecen todas las ventajas de tener unas llantas con menor dureza; el máximo nivel de suavidad, elasticidad y con las ventajas de una llanta con mayor dureza como una mejor, resistencia, bajo nivel de desgaste y una máxima velocidad.

Fabricadas en Estados Unidos y con años de investigación y pruebas Rollerblade tiene la formula patentada de las Llantas Hydrogen

Además núcleos de las ruedas Hydrogen están diseñados para transferir la máxima potencia al paso.

Ya sea por el agarre, capacidad de respuesta o velocidad.


Ve a checar cual es tu Rueda ideal y dale la actualizaciòn que se merecen tus patines en tu sucursal Omniroller mas cercana

247 vistas